martes, 1 de enero de 2013

San Silvestre Vallecana 2012

Por donde empezar?..... Locura, gustazo, indeseables, peligro, camino....

Siempre hay que empezar por el principio  a las 15:45 salgo de casa con todo preparado y con la ilusión de volver a correr la Sansi, paso a recoger a mi primo Jose, que va a realizar su primera San Silvestre Vallecana, llegamos con tiempo a Entrevias, son las 16:15  y aquí el primer problema, 20 minutos para sacar el billete del tren y 10 mas para que cogerlo, con todo esto yo ya estaba de mala leche, he tardado 45 minutos desde Entrevias a Nuevos Ministerios.
Habíamos quedado en la puerta 8 del Bernabeu con los integrantes del RunHumanesMiguel Angel, Jordi y Jose Carlos,


 Conseguimos llegar a las 17:10 y todavía me quedaba ponerme el chip, cada uno con cajones diferentes nos vamos despidiendo con los mejores deseos por si no nos veíamos en meta, todo bien mas o menos hasta aquí.

Todo orgulloso despues de ir dejando a los amigos en la entrada de sus cajones me dirijo al mio, sub 42', que bien voy a poder ir rapido, LOCURA, no me dejan entrar, que esta lleno, y mientras veo que hay gente con pulseras de 50', cincuenta minutos!!!!! que leches hacen hay!!!!!!!! que tengo que salir desde el lateral!!!


Tengo un cabreo de narices, pero bueno....hay cosas peores, por que aquí esta el siguiente calificativo, los INDESEABLES, no se donde quedo eso de carrera popular, CARRERA, señores si el sitio donde están no les corresponde ¿por que? , si quieren disfrutar del ambiente colóquense atrás en su sitio, yo quiero correr.
Bueno, consternado solo quiero que empiece.
Por culpa de los INDESEABLES, el ritmo se ralentiza, hay gente echando el bofe en los primeros 300 metros. La calle Serrano esta imposible, como siempre la gente por la acera, que PELIGRO, pasamos la embajada de U.S.A  y empiezo a correr rápido  la carrera pasa volando, ni me entero, Alcala, Castellana (que silencio por aquí, solo se oían las pisadas de los corredores) y Atocha, ya hemos pasado el ecuador de la carrera y empieza lo bueno de verdad, Ciudad de Barcelona, se estrecha la carretera por que hay un montón de gente y cada vez mas, un GUSTAZO a partir de este punto, subida por la Albufera, menos gente que el año pasado, pero esto es Vallecas, me quedo clavado, ahora solo quería disfrutar, subiendo por un lateral se pasa mejor, giramos en Payaso fofo, ya estamos terminando es bajada y se agradece, 1 km y se acaba por este año,  veo el arco de salida sin dorsal, un detalle por la organización  los piratas legales salen, otros no, un pequeño giro, 200 metros y  42:40.

Me quedo a esperar a mi primo, 5 minutillos y llega, ha terminado su primera San Silvestre Vallecana y le ha gustado mucho el ambiente, le ha tocado sufrir en la avenida de la Albufera y llega destrozado, se lo advertí pero por mucho que te lo digan hay que sufrirla.

Subimos a entregar el chip ( por favor chips desechables que son 40000 personas) y recogemos la patetica bolsa, patética porque esto cuesta 20 eurazos, gator.., agua y paquete de galletas, solo queda una cosa, el CAMINO a casa, vamos charlando sobre la carrera y lo que le ha parecido, al primo le ha gustado, este repite y wassapeando a los amigos diciendo que nos íbamos para casa y que pasaran buena noche.
Antes de la cena tenemos los resultados, 42:33 y el 1799 de la clasificación, que mas da, es fin de año.

Solo queda una cosa por decir, no se si la volveré a correr  la San Silvestre Vallecana, pero el 2013 que entra estará cargado de km y de amigos, retos nuevos y cuentas pendientes.


1 comentario: