martes, 5 de febrero de 2013

II Leguas Fuente de la Chopera

Carrera que corrí también el año pasado y a la vista de como ha comenzado el año estaba en mi lista de carreras en las que quería participar. Un trato magnifico con los corredores y buena bolsa de corredor, únicamente tiene un pero, la estrechez del principio de la carrera.
A las 8:30 nos dirigimos a Leganes dos componentes del nuevo C.D Running Humanes de Madrid, Pedro Estepa y Yo, dispuestos a realizar una buena carrera, llegamos pronto y nos da tiempo a casi todo, recogemos el dorsal chip y nos tomamos un cafelito, a casi todo por que se me olvido hacer la foto de rigor, no creo que me vuelva a pasar.
La carrera comenzaba a las 10:30, pero teníamos planeado hacer unos kilómetros mas, de ese modo nos marcamos 6 km de calentamiento, pasando por la mítica cuesta del cementerio.
El buen tiempo que hizo el domingo y el calentamiento previo hicieron que me vistiera de corto, vamos como si estuviéramos en primavera, leche con el frió que hizo el año pasado, metidos en la salida me encuentro con un montón de compañeros de forofos del running, nos colocamos en la salida y pa' lante.
Empezamos despacito, no es una carrera con gran aglomeración pero la estrechez de los tres primeros km hacen difícil correr rápido, Pedro y yo salíamos con expectativas distintas y nos separamos pronto.
Mi idea era ir tranquilo, ingenuo, al segundo km me alcanza un compañero de forofos del running,  es Luis Blanco, locutor de A tu ritmo de Vinilo FM, programa de temática runner, el es mucho mas rápido decir que es un Sub 3 horas en maratón, van pasando los km y ni me entero, la primera parte de la carrera es propicia, lo duro son los 3 últimos km, Luis se va alejando unos 100 metros, en el 8 in tullo la cuesta del cementerio, es dura de verdad, 500 metros de subida constante,  y te deja con una carita...

Una vez subida la carrera esta terminada, una bajada rodeando el Parque de la chopera y la consiguiente subida de 200 metros para llegar a la meta, como ya dije fui rápido  47:32 en 11200 metros, un promedio de 4:16 el km, mejore 2 minutos el tiempo del año pasado y acabe muy satisfecho.


Al final esperando poder ver a un compañero de trabajo me entero que también ha corrido Jordi, ha rebajado un par de minutos su registro del año anterior, no me olvido de Pedro, ha sufrido en la cuesta, pero acaba igualmente contento, es una carrera complicada y al final lo que hay que hacer es disfrutarla.
Aquí os dejo a los osados del  domingo.










1 comentario:

  1. ¡Muy buen tiempo Luis!. Hace unas semanas me apunté al blog de C.D. Running Humanes. Yo también corrí esa carrera, pero tardé 5 minutos más que tú. Puedes ver una pequeña crónica de la misma en http://carreras-gratis.blogspot.com.es/p/mis-carreras.html

    Saludos.


    ResponderEliminar